Enmarcado en el Proyecto “Activar Escuelas Viajeras” con el que colabora la Diputación Provincial de Cáceres, se está desarrollando el Taller “Huerto Pedagógico” en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la O de Navas del Madroño que, a su vez, se complementa con Visitas Guiadas al Centro de Interpretación Escuelas Viajeras durante todo su desarrollo. El mismo patio de colegio reproduce el huerto que en su día hubo y para el que se construyó el pozo, que aún existe, con el fin de enseñar conocimientos de agricultura y quizá para paliar ciertas necesidades de la época. Actualmente tiene la finalidad de enseñar ecología, naturaleza, medio ambiente y la productividad de la tierra para ofrecernos productos naturales y sanos.
Esta actividad está dirigida a escolares, familias y grupos interesados en general.

FotorCreatedweb