SALA II

Hombres y mujeres que se adelantaron a su tiempo

En este espacio expositivo se muestra a los principales protagonistas de las Misiones Pedagógicas y que además sirve de excusa para transmitir al visitante uno de los temas transversales de relevancia en el propio hilo expositivo, la igualdad de género, herencia directa del pensamiento y los principios cívicos de aquella época. En este ámbito adquiere un especial protagonismo la figura de María Zambrano, maestra, filósofa, escritora y misionera republicana que puso en marcha la Escuela Viajera de Navas del Madroño y que fue la encargada de trasladar desde Madrid todo el material que forma parte del hallazgo.

Estamos a su disposición

Si deseha hacernos llegar alguna consulta por favor rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted.

Planea tu visita

Invierno: