El C.I. Escuelas Viajeras te ofrece una exposición formada por multitudinarias fotografías que te harán recordar tiempos únicos e irrepetibles, entre ellos podemos destacar: excursiones, representaciones en el colegio, paseos por el pueblo, carreras de sacos o incluso el baile del cordón.

Sentimientos y emociones florecerán en tu interior, transportándote años atrás, donde junto con tus amigos y compañeros, eras un niño que vivía en un gobierno franquista y quería aprender.

En muchas de las fotos aparece “Don Vicente”, un profesor contracorriente y admirable por todos y cada uno de sus alumnos. A pesar de la dura etapa que estaban sufriendo, él supo transmitir su espíritu crítico, logrando formar hombres y mujeres libres. En definitiva, fue un profesor ejemplar y destacable en esta localidad.

Todos estos niños hoy son adultos, muchos de ellos viven aquí y otros fuera, pero a todos ellos les une esta etapa, llena de alegría, tristeza, educación… y recuerdos.

No olvides que… “Los recuerdos sacan sonrisas”, por tanto te invitamos a sonreir.